Planificación, análisis y optimización de sistemas distribuidos de tiempo real estricto


Author

Gutiérrez García, José Javier

Director

González Harbour, Michael

Date of defense

1995-10-27

ISBN

9788469372562

Legal Deposit

SA.774-2010



Department/Institute

Universidad de Cantabria. Departamento de Electrónica y Computadores

Abstract

La Tesis presenta el desarrollo de una metodología de análisis y diseño de sistemas distribuidos de tiempo real estricto, y su aplicación a una implementación práctica en lenguaje Ada.<br/>Se han optimizado los métodos existentes para la planificación y análisis de sistemas distribuidos de tiempo real mediante un algoritmo heurístico para la asignación de prioridades, y la aplicación del algoritmo de servidor esporádico a la planificación de redes de comunicación de tiempo real. También se ha ampliado el campo de aplicación del análisis a sistemas más complejos en los que existe sincronización por intercambio de eventos o paso de mensajes.<br/>Se ha demostrado que la metodología propuesta se puede implementar en sistemas de tiempo real prácticos, a través de su aplicación a sistemas distribuidos programados en lenguaje Ada.


The Thesis presents a methodology to analyze and design distributed real-time systems, and its application to a practical implementation.<br/>Existing methods for scheduling and analyzing distributed real-time systems have been optimized through a new heuristic algorithm for assigning priorities, and with the application of the sporadic server algorithm for scheduling real-time communication networks. The area of application of the analysis has been extended to more complex systems, like those with synchronization through event exchange or message passing.<br/>It has been demonstrated that the proposed methodology can be implemented in practical real-time systems, through the application to a distributed system programmed in the Ada language.

Keywords

communication networks; sporadic server; scheduling; schedulability analysis; priority assignment; distributed systems; real-time systems; redes de comunicaciones; servidor esporádico; planificación; análisis de planificabilidad; asignación de prioridades; sistemas distribuidos; sistemas de tiempo real

Subjects

004 - Computer science and technology. Computing. Data processing

Knowledge Area

Arquitectura y Tecnología de Computadores

Documents

TesisJJGG.pdf

1.800Mb

 

Rights

ADVERTENCIA. El acceso a los contenidos de esta tesis doctoral y su utilización debe respetar los derechos de la persona autora. Puede ser utilizada para consulta o estudio personal, así como en actividades o materiales de investigación y docencia en los términos establecidos en el art. 32 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual (RDL 1/1996). Para otros usos se requiere la autorización previa y expresa de la persona autora. En cualquier caso, en la utilización de sus contenidos se deberá indicar de forma clara el nombre y apellidos de la persona autora y el título de la tesis doctoral. No se autoriza su reproducción u otras formas de explotación efectuadas con fines lucrativos ni su comunicación pública desde un sitio ajeno al servicio TDR. Tampoco se autoriza la presentación de su contenido en una ventana o marco ajeno a TDR (framing). Esta reserva de derechos afecta tanto al contenido de la tesis como a sus resúmenes e índices.

This item appears in the following Collection(s)