La teoría del arte de Arthur Danto: de los objetos indiscernibles a los significados encarnados

dc.contributor
Universidad de Murcia. Departamento de Filosofía y Lógica
dc.contributor.author
Alcaraz León, María José
dc.date.accessioned
2011-04-12T20:16:43Z
dc.date.available
2006-11-02
dc.date.issued
2006-06-07
dc.date.submitted
2006-11-02
dc.identifier.isbn
846902048X
dc.identifier.uri
http://www.tesisenred.net/TDR-1102106-101124
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10803/10823
dc.description.abstract
El objeto de esta investigación es analizar la definición del arte propuesta por Arthur Danto y evaluar su validez. Es notable que la propuesta de Danto dependa estrechamente de la aceptación del experimento de los indiscernibles perceptivos. Por ello he analizado la concepción de la percepción implícita en la formulación del experimento y he tratado de caracterizar la validez del experimento teniendo en cuenta las posibles concepciones que son compatibles con el. Asimismo he analizado la noción de "mundo del arte" propuesta por Danto como condición necesaria para el arte y, finalmente, he abordado su definición del arte -que consta de dos condiciones: "ser sobre algo" y "encarnar un significado". La definición resulta insuficiente pues no es obvio que todas las obras sean sobre algo en el mismo sentido ni tampoco que todas "encarnen un significado".
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dc.description.abstract
The subject matter of this dissertation is Arthur Danto's art's definition, whose validity I have tried to assess. It is noticeable that Danto's proposal strongly depends upon the acceptance of the experiment of perceptual indiscernible objects that nevertheless have a different ontological status. For this reason, I have analyzed the perceptual view implied by the formulation of the experiment and I have also tried to characterize other compatibles perceptual views that are compatible with the experiment in order to grant its validity. I have analyzed the notion of "artworld" which was put forward by Danto as a necessary condition for art and, finally, I have assessed his art's definition in terms of "aboutness" and "embodiment". This definition is not sufficient to cover all the objects we usually classify as art for it is not at all obvious that every object satisfy them.
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dc.format.mimetype
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Murcia
dc.rights.license
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dc.source
TDR (Tesis Doctorales en Red)
dc.subject
expresión.
dc.subject
experimento de los indiscernibles
dc.subject
encarnar un significado
dc.subject
ser sobre algo
dc.subject
mundo del arte
dc.subject
expression
dc.subject
experiment of indiscernibles
dc.subject
expression
dc.subject
ambodiment
dc.subject
aboutness
dc.subject
artworld
dc.subject
Arthur Danto
dc.subject.other
Estética y Teoría de las Artes
dc.title
La teoría del arte de Arthur Danto: de los objetos indiscernibles a los significados encarnados
dc.type
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.udc
00
spa
dc.subject.udc
14
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16
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17
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dc.contributor.authoremail
mariajo@um.es
dc.contributor.director
Pérez Carreño, Francisca
dc.rights.accessLevel
info:eu-repo/semantics/openAccess
cat
dc.identifier.dl
MU-1889-2006


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