Actitudes y procesos de pensamiento de los profesores de la Etapa Infantil ante las diferencias de sus alumnos y sus familias: una concepción preventiva.

Author

Marsellés Vidal, M. Àngels

Director

Biscarri Gassió, Joan

Jové Monclús, Glòria

Date of defense

2003-12-12

ISBN

9788469063958

Legal Deposit

L-685-2007



Department/Institute

Universitat de Lleida. Departament de Pedagogia i Psicologia

Abstract

El contenido que hemos desarrollado en la tesis comprende: A,- El encuadre de un marco teórico que incluye las dimensiones relativas a los Procesos de Pensamiento de los profesores vinculados a la Diversidad Educativa y las Necesidades Especiales en el contexto actual y centrándonos especialmente en la detección; prevención de estas necesidades en las primeras etapas del desarrollo mediante la Atención Temprana y su relación con los centros de Educación Infantil. B,- El conocimiento de las actitudes, a partir de las opiniones expresadas por un grupo de docentes de la Estapa Infantil hacia la diversiad de sus alumnos y sus familias, utilizando la técnica del grupo de discusión y entrevistas y mediante un diseño cualitativo que nos permita obtener la información necesaria. C,- La construcción de un cuestionario de opinión, a partir de las opiniones manifestadas en el estudio cualitativo con el que podamos generalizar la información obtenida a la mayoría de docentes de nuestro contexto de estudio. D,- Como implicación directa de los resultados, el planteamiento de una serie de consideraciones que nos permitan mejorar las estrategias de intervención desde el CDIAP hacia los docentes de los centros de Educación Infantil de nuestro ámbito para que ello incida en la mejora de la coordinación y la atención a los alumnos más precoces

Keywords

psicologia evolutiva; psicopedagogia; psicologia; adolecents; nens; formació i treball de professors

Subjects

37 - Education; 372 - Kinds of school providing kindergarten and elementary education

Knowledge Area

Desenvolupament i Atenció precoç

Documents

Tmva1de4.pdf

109.7Kb

Tmva2de4.pdf

615.6Kb

Tmva3de4.pdf

379.3Kb

Tmva4de4.pdf

558.0Kb

 

Rights

ADVERTIMENT. L'accés als continguts d'aquesta tesi doctoral i la seva utilització ha de respectar els drets de la persona autora. Pot ser utilitzada per a consulta o estudi personal, així com en activitats o materials d'investigació i docència en els termes establerts a l'art. 32 del Text Refós de la Llei de Propietat Intel·lectual (RDL 1/1996). Per altres utilitzacions es requereix l'autorització prèvia i expressa de la persona autora. En qualsevol cas, en la utilització dels seus continguts caldrà indicar de forma clara el nom i cognoms de la persona autora i el títol de la tesi doctoral. No s'autoritza la seva reproducció o altres formes d'explotació efectuades amb finalitats de lucre ni la seva comunicació pública des d'un lloc aliè al servei TDX. Tampoc s'autoritza la presentació del seu contingut en una finestra o marc aliè a TDX (framing). Aquesta reserva de drets afecta tant als continguts de la tesi com als seus resums i índexs.

This item appears in the following Collection(s)