Cuerpos modernos. El exceso en el melodrama del cine narrativo de Hollywood 

    Uribe Viveros, Margarita María (Date of defense: 2016-11-30)

    Esta investigación está centrada en las estrategias narrativas que conforman el modo melodramático empleado en el cine narrativo de Hollywood y su relación con la construcción de los cuerpos modernos. Proponemos, siguiendo ...

    El concepto de final en los espectáculos fragmentarios del teatro occidental: el atelos 

    González Martín, Diana (Date of defense: 2009-02-19)

    La estructura que propongo en este trabajo de investigación parte de la dificultad de separar varias nociones fundamentales que se explican mutuamente. El primer capítulo de este trabajo pretende ser una exposición del ...

    Intertextualidad, auto-reflexividad y mise-en-scène en el cine de Ingmar Bergman 

    González Aguilar, Atenea Isabel (Date of defense: 2016-11-28)

    Esta tesis plantea una relectura de diversos filmes del realizador sueco Ingmar Bergman a través de las pautas que trazan una serie de cuestiones sobre la teoría y el análisis cinematográficos. Se ocupa asimismo de apoyar ...

    Los inicios de lo fantástico en la televisión española: historias para no dormir y su herencia audiovisual (1966-1976) 

    Cruz Tienda, Ada (Date of defense: 2016-02-04)

    El principal objetivo de esta tesis es definir la poética de lo fantástico en la obra del guionista y realizador Narciso (Chicho) Ibáñez Serrador (Uruguay, 1935), partiendo de la hipótesis de que su serie de televisión ...

    El vínculo entre sexualidad y violencia en el teatro de Angélica Liddell 

    Topolska, Ewelina Maria (Date of defense: 2014-02-13)

    Angélica Liddell’s surge to (relative) fame in recent years (a process which began in 2000, peaking around 2008/09) resulted in an increasing number of articles being published about her theatre, not to mention a significant ...