El repertorio para flauta a solo del siglo XVIII al siglo XX. Historia, análisis y proyección

Autor/a

Martínez Villar, Sofía

Director/a

Aviñoa, Xosé

Fecha de defensa

2013-12-13

Depósito Legal

B 17970-2014

Páginas

427 p.



Departamento/Instituto

Universitat de Barcelona. Departament d'Història de l'Art

Resumen

Esta tesis doctoral es relativa al concepto de repertorio, concretamente a su aplicación y uso en la producción musical para flauta travesera. Se trata de una investigación que pretende cuestionar y justificar el por qué y el cómo dentro de las obras disponibles para ser tocadas algunas han adquirido durante el siglo XX, una supremacía que las ha convertido en obras habituales, mientras otras aparecen en pocas ocasiones o quizá nunca en el repertorio de los intérpretes. A través de esta investigación se pretende establecer si existe o no una fórmula que garantice no solo el éxito de la obras sino su proyección y perdurabilidad como obra destacada dentro del repertorio, así como también revisar el término ¿repertorio¿ para observar si necesita definiciones más precisas.

Palabras clave

Flauta; Flute; Repertori; Repertorio; Repertoire; Solo (Música); Solo (Music); Història de la música; Historia de la música; Music history; Teoria musical; Teoría musical; Music theory

Materias

78 - Música

Área de conocimiento

Ciències Humanes i Socials

Nota

La presente tesis incluye como Anexo una base de datos que, por sus características, no se ha podido incluir en la presente ficha.

Documentos

SMV_TESIS.pdf

29.55Mb

 

Derechos

ADVERTIMENT. L'accés als continguts d'aquesta tesi doctoral i la seva utilització ha de respectar els drets de la persona autora. Pot ser utilitzada per a consulta o estudi personal, així com en activitats o materials d'investigació i docència en els termes establerts a l'art. 32 del Text Refós de la Llei de Propietat Intel·lectual (RDL 1/1996). Per altres utilitzacions es requereix l'autorització prèvia i expressa de la persona autora. En qualsevol cas, en la utilització dels seus continguts caldrà indicar de forma clara el nom i cognoms de la persona autora i el títol de la tesi doctoral. No s'autoritza la seva reproducció o altres formes d'explotació efectuades amb finalitats de lucre ni la seva comunicació pública des d'un lloc aliè al servei TDX. Tampoc s'autoritza la presentació del seu contingut en una finestra o marc aliè a TDX (framing). Aquesta reserva de drets afecta tant als continguts de la tesi com als seus resums i índexs.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)