Les pintures murals negres del Monestir de Pedralbes: Problemes de conservació-restauració causats per l'envelliment de l'acetat de polivinil 

    Nualart i Torroja, Anna (Fecha de defensa: 2007-01-26)

    El mes de juny de l’any 2000 es va inaugurar l’exposició “Petras Albas. El monestir de Pedralbes i els Montcada (1326-1673)” al Museu-Monestir de Pedralbes. Aquesta exposició, que havia de ser temporal i es va acabar ...

    Poética del "pathos" en la iconografía de la pintura mejicana del siglo XX, La 

    Medina Prado, Rebeca (Fecha de defensa: 2007-03-09)

    En este trabajo se investiga la "Poética del Pathos en la iconografía de la pintura mexicana del siglo XX". Uno de los motivos de dicha investigación ha sido la enorme expectación que se creó en México en la década de los ...

    Praxis de la pintura de paisaje: Símbolo y emoción, en el umbral entre lo visible y lo espiritual 

    Prunés, Àlex (Fecha de defensa: 2017-03-13)

    El presente trabajo de investigación parte de la idea de que la pintura de paisaje se resuelve, mediante la creación de una imagen del componente visible de los elementos y de los objetos que constituyen dicho paisaje, en ...

    Salvaguarda del patrimoni nacional: la conservació i restauració en el Reial Monestir de Santa Maria de Pedralbes 

    Camañes i Sánchez, Carolina (Fecha de defensa: 1994-01-01)

    [spa] La tesis está formada por dos volúmenes, el primero de 507 páginas y el segundo de 324. La primera parte es una historia del monasterio de Pedralbes desde su fundación en 1326 hasta nuestros días, incluyendo la vida ...

    Santiago Sierra y Teresa Margolles. Estética de la impotencia y el desencanto 

    Campiglia, María (Fecha de defensa: 2015-12-17)

    La presente investigación realiza un estudio a profundidad de la obra de Santiago Sierra y Teresa Margolles, quienes han trabajado en México desde el inicio de la década de los 90, y que ocupan hoy un destacado lugar en ...

    Senyals visuals i creació artística: quotidianitat i referents 1990-2015 

    Cova, Massimo (Fecha de defensa: 2016-01-20)

    Aquesta tesi investiga obres, projectes i models de creació artística contemporània que adopten, com a referents formals i conceptuals, unes senyals visuals espontànies, traces efímeres i transitòries presents en els entorns ...

    Silenci, musicalitat i misteri. El sentit de la pròpia pràctica pictòrica 

    Descarga, Joan, 1947- (Fecha de defensa: 1992-01-01)

    Volem significar que el propòsit d'aquesta tesi no ha estat el de fer un estudi exhaustiu i detallat de les obres dels pintors triats, ni tant sols el de buscar antecedents justificatius del propi treball ...

    Street Art, Rechazo y Consolidación. La persistencia de la imagen y el pseudo objeto: génesis de la consolidación del Street Art en el panorama contemporáneo 

    Rodríguez Rodríguez, Ramón de Jesús (Fecha de defensa: 2014-01-24)

    El Street Art será la espina dorsal sobre la que se articulará esta tesis doctoral, podremos extrapolar ciertas conclusiones y teorías desarrolladas en la presente tesis hacia aquellas opciones plásticas que surjan de la ...

    Walking art: Práctica, experiencia y proceso generadores de paisaje y pensamiento 

    Corvo Ponce, Joaquín (Fecha de defensa: 2013-10-18)

    El caminar, como medio de actuación humano en el paisaje, apareció con el levantamiento del menhir en el neolítico y, a través de sus pasos, se empezaron a instaurar vínculos con el territorio. A lo largo de la historia, ...