Now showing items 19-38 of 48

    La geometria del color. Lectures des de l'abstracció 

    Agustí, Eugènia (Date of defense: 2006-12-13)

    El nucli de la tesi és l'ús del color des d'una determinada poètica artística, l'abstracció. S'empra com a paradigma un conjunt de sis artistes que tenen com afinitat el seu treball de color en l'àmbit de l'«abstracció ...

    La influència de Joan Miró en la ceràmica contemporània espanyola 

    Madola, 1944- (Date of defense: 2006-03-02)

    L’objectiu principal de la present tesi és estudiar com, d’ençà de l’aparició de l´obra ceràmica Joan Miró, ha anat canviant el concepte de la ceràmica contemporània, fent especial menció de la influència de l’obra mironiana ...

    La representació i comprensió de la forma en la pintura per capes 

    Carbonell Martínez, Pau (Date of defense: 2017-09-29)

    Aquesta tesi tracta del mètode pictòric i la tècnica d'execució de tres exercicis pictòrics, set retrats en total realitzats per l'autor, com un procés d'aprenentatge i evolució de les mateixes capacitats representatives. ...

    Libro-arte, concepto y proceso de una creación contemporánea, El 

    Crespo Martín, Bibiana (Date of defense: 2000-02-17)

    Los libros han demostrado, y demostrarán constantemente más que cualquier otro soporte o género, su capacidad para jugar un rol flexible. En este sentido, el "Libro-Arte" es un nuevo híbrido, distinto de cualquier antecedente, ...

    Llum i Ombra: Romanticisme, fotografia i noves aportacions 

    Pastó, Cristina (Date of defense: 2004-05-07)

    Esta tesis considera la subjetividad romántica como elemento crucial y fundamental en el nacimiento de la imagen fotográfica. El redescubrimiento de la mirada por parte de artistas y poetas del romanticismo se une de ...

    Lo mágico en la cultura y la pintura paisajista gallega de 1830 a 1930 

    Salgado Pérez, Judit (Date of defense: 2015-12-17)

    La presente investigación se centra en el estudio de la presencia de lo mágico en la cultura y el paisaje gallego y, por ende, su evidencia en la pintura paisajística gallega entre 1830 y 1930. Para ello se profundiza en ...

    Memoria del "Goldfish": Presentación y Representación del animal en el dibujo occidental de finales del siglo XX, La 

    Salamanca Angarita, Óscar Mauricio (Date of defense: 2005-04-22)

    El animal ha estado presente en el laboratorio a partir del siglo xx. Ya sea en la investigación científica, en el debate político o en la exploración artística, el animal ha carecido de refugio, es la víctima propiciatoria ...

    Mercat primari de l’art contemporani a Catalunya 

    Causadias Domingo, Isabel (Date of defense: 2016-01-29)

    Mercat primari de l'art contemporani a Catalunya és un treball d'investigació sobre les galeries d'art i els intermediaris que centra el seu estudi empíric a Catalunya. En la dissertació s'efectua una revisió històrica del ...

    [Mind The Gap] Experiències i representacions contemporànies entorn del forat 

    Morell i Rovira, Jordi (Date of defense: 2016-01-26)

    En aquest estudi utilitzo el forat com a leitmotiv per presentar un conjunt de propostes artístiques, que es generen des del compromís i la implicació social i política. M’interessa posar èmfasi en la recerca de sentit per ...

    Miquel Barceló. Insularitat i creació 

    Coll, Tónia, 1965- (Date of defense: 1997-07-02)

    La tesis establece un paralelismo entre la insularidad geográfica y humana y el proceso creador de un artista. El artista es entendido como una isla con los mismos problemas y mecanismos para formarse y para romper su ...

    Non-destructive condition assessment of painting canvases using NIR spectrometry 

    Oriola Folch, Marta (Date of defense: 2012-02-13)

    El soporte de tela de los cuadros se compone mayoritariamente de celulosa. Una de las vias de degradación de la celulosa es la hidrólisis ácida, que implica que en un ambiente ácido (bajo pH), la degradación se produce a ...

    El paisatge com espai d'immersió en el procés creatiu. L'experiència a Menorca com a vivència personal 

    Garriga Camps, Pau (Date of defense: 2014-09-10)

    Aquest treball planteja i desenvolupa el tema del paisatge com espai físic, mental i emocional en l'experiència vital del procés de creació. Es planteja el paisatge també com el resultat del diàleg entre la teoria i la ...

    Pervivencia de la pintura abstracta en Mallorca en la posmodernidad. Las generaciones de los 50 – 60 y las nuevas generaciones 

    Bauzá March, Mateo (Date of defense: 2016-02-11)

    El primer límite en que situamos nuestro trabajo es de orden geográfico (y por extensión, de tipo cultural). Hunde sus raíces en la isla de Mallorca. Nuestro interés, por ello, parte de un conocimiento directo de este ...

    Pintora Ángeles Santos y su obra anterior a la Guerra Civil Española. Catalogación y estudio, La 

    Agenjo Bosch, Rosa (Date of defense: 1987-02-03)

    DE LA TESIS:<br/><br/>1) ANTECEDENTES <br/><br/>Ángeles Santos, pintora recordada por muchos de su generación como la creadora del cuadro <i>Un mundo</i>, que pintó en 1929 siendo una muchacha de apenas dieciocho años, ...

    Les pintures murals negres del Monestir de Pedralbes: Problemes de conservació-restauració causats per l'envelliment de l'acetat de polivinil 

    Nualart i Torroja, Anna (Date of defense: 2007-01-26)

    El mes de juny de l’any 2000 es va inaugurar l’exposició “Petras Albas. El monestir de Pedralbes i els Montcada (1326-1673)” al Museu-Monestir de Pedralbes. Aquesta exposició, que havia de ser temporal i es va acabar ...

    Poética del "pathos" en la iconografía de la pintura mejicana del siglo XX, La 

    Medina Prado, Rebeca (Date of defense: 2007-03-09)

    En este trabajo se investiga la "Poética del Pathos en la iconografía de la pintura mexicana del siglo XX". Uno de los motivos de dicha investigación ha sido la enorme expectación que se creó en México en la década de los ...

    Praxis de la pintura de paisaje: Símbolo y emoción, en el umbral entre lo visible y lo espiritual 

    Prunés, Àlex (Date of defense: 2017-03-13)

    El presente trabajo de investigación parte de la idea de que la pintura de paisaje se resuelve, mediante la creación de una imagen del componente visible de los elementos y de los objetos que constituyen dicho paisaje, en ...

    Proposte creative intorno al viaggio e ai diari di viaggio, a partire dall’opera del pittore Luigi Capece = Propuestas creativas alrededor del viaje y de los diarios de viaje, a partir de la obra del pintor Luigi Capece 

    Piscitelli, Mariapaola (Date of defense: 2013-07-17)

    El presente trabajo se configura a través de la confluencia de tres ejes fundamentales, todos ellos en consonancia con las características de la autora y relacionados entre sí. En primer lugar, cabe mencionar la idea de ...

    Relacions entre fotografia i pintura. Dos casos d'estudi: Gerhard Richter i Jeff Wall 

    París, Gemma (Date of defense: 2009-03-25)

    La tesi doctoral "Relacions entre fotografia i pintura. Dos casos d'estudi: Gerhard Richter i Jeff Wall" pretén estudiar algunes de les relacions que s'han establert entre el medi fotogràfic i el medi pictòric, basant-nos ...

    Ressonàncies cromàtiques del delta del Ganges 

    Raventós Pagès, Marc (Date of defense: 2015-01-29)

    Mitjançant dietaris i pintures, es mostra el procés creatiu de ressonàncies cromàtiques del delta del Ganges. La deriva és un procediment d'acció, més que de moviment. És un posicionament espacial dels surrealistes, un ...