Del hambre al vómito : imagenes del consumo en el cine moderno

dc.contributor
Universitat Pompeu Fabra. Departament de Comunicació
dc.contributor.author
Elduque, Albert
dc.date.accessioned
2014-01-23T10:01:25Z
dc.date.available
2014-01-23T10:01:25Z
dc.date.issued
2014-01-10
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10803/129071
dc.description.abstract
Esta tesis plantea el estudio de algunas películas del cine moderno europeo y brasileño a partir de la noción del consumo. El trabajo recorre las construcciones teóricas y audiovisuales de la voracidad para analizar cómo las películas de Pier Paolo Pasolini, Marco Ferreri, Glauber Rocha, Joaquim Pedro de Andrade y Werner Herzog, entre otros, cuestionaron el filme como objeto de consumo a partir de su trabajo estético. El hambre, el consumo y el vómito son abordados como dispositivos estéticos que entran en relación con el tiempo, la composición, el montaje y la banda sonora de los planos. El trabajo se basa en el análisis de las imágenes pero incluye también diálogos puntuales con otras disciplinas y teorías ajenas al cine, como es el caso de obras de Franz Kafka, Antonin Artaud, George Grosz o Georges Bataille.
spa
dc.description.abstract
This thesis deals with some European and Brazilian modern movies studying them through the notion of consumption. The work analyses the theoretical and audiovisual constructions of voracity to analyse how films by Pier Paolo Pasolini, Marco Ferreri, Glauber Rocha, Joaquim Pedro de Andrade and Werner Herzog, among others, questioned the film as a consumption object with their aesthetic work. Hunger, consumption and vomit are used as aesthetic dispositifs that deal with time, composition, editing and soundtrack. The thesis is based on the images analysis, but it includes punctual dialogues with other disciplines and theories far from cinema, such as works by Franz Kafka, Antonin Artaud, George Grosz or Georges Bataille.
eng
dc.format.extent
302 p.
dc.format.mimetype
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universitat Pompeu Fabra
dc.rights.license
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dc.rights.uri
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
*
dc.source
TDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subject
Cine moderno
dc.subject
Estética
dc.subject
Hambre
dc.subject
Consumo
dc.subject
Vómito
dc.subject
Pier Paolo Pasolini
dc.subject
Marco Ferreri
dc.subject
Cinema Novo
dc.subject
Werner Herzog
dc.subject
Modern cinema
dc.subject
Aesthetics
dc.subject
Hunger
dc.subject
Consumption
dc.subject
Vomit
dc.title
Del hambre al vómito : imagenes del consumo en el cine moderno
dc.type
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.udc
77
cat
dc.contributor.authoremail
albert.elduque@upf.edu
dc.contributor.director
Benavente, Fran
dc.embargo.terms
cap
dc.rights.accessLevel
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.dl
B. 2554-2014
dc.description.degree
Programa de doctorat en Comunicació


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