Informacionalismo. Formas de colonización del progreso técnico sobre prácticas artísticas. 2010 - 2016

dc.contributor
Universitat de Barcelona. Facultat de Belles Arts
dc.contributor.author
Trigo Jiménez, Ricardo
dc.date.accessioned
2017-07-26T10:17:25Z
dc.date.available
2017-07-26T10:17:25Z
dc.date.issued
2017-07-20
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10803/404883
dc.description.abstract
Este es un documento con texto e imágenes, que produce cierto impulso eléctrico variable sobre algunos lectores. Redactado por un artista en el marco de un programa de doctorado de una Facultad de Bellas Artes. En el texto se habla, probablemente de forma distorsionada y torpe, de lo que otros escribieron o hicieron. Un paquete de información filtrada, condensada, desgranada, orientada e introducida con cierta libertad a través de la mirada sobre el trabajo de ocho artistas, esto es también una forma de proyectar y performatizar mi propia práctica artística. Una cadena de citas, referencias e ideas impulsadas por la necesidad de dilucidar y dar forma a la intuición de que el progreso técnico y el conocimiento científico en la entrada del siglo XXI, han logrado colonizar al propio lenguaje artístico, delimitando su campo de acción y subyugándolo a esa fuerza discursivo-material que lo invade todo, incluyendo, el momento de encuentro entre tú y las partículas que mantienen de forma estable los distintos soportes donde se expresan estas palabras escritas.
dc.description.abstract
This is a document with texts and images which produces a kind of variabl electric impulse for some readers. It is written down by an artist in the PHD context of a Fine Arts University. The text deals about the work that others have already written and made, in a distort and clumsy way. A packet of filtered data which has been condensed, guided and introduced by a certain degree of freedom through the eight-artist works. This is also a way of projecting and performing my own artistic praxis. A chain of quotes and ideas which have been impulsed by the need for explaining and giving shape to the intuition that the technical progress and the scientific knowledge (at the beginning of the 21st century) have been colonized by the own artistic language; drawing its action área and subjugating it to a discursive material power which involves everything, including the meeting moment between you and the particles which maintain stable shapes of the different supports where these written words are pronounced.
dc.format.extent
412 p.
dc.format.mimetype
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universitat de Barcelona
dc.rights.license
L'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.uri
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
*
dc.source
TDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subject
Art contemporani
dc.subject
Arte contemporáneo
dc.subject
Contemporary art
dc.subject
Materialisme
dc.subject
Materialismo
dc.subject
Materialism
dc.subject
Capitalisme
dc.subject
Capitalismo
dc.subject
Capitalism
dc.subject
Innovacions tecnològiques
dc.subject
Innovaciones tecnológicas
dc.subject
Technological innovations
dc.subject
Tecnologia de la informació
dc.subject
Tecnología de la información
dc.subject
Information technology
dc.subject.other
CiÈncies Humanes i Socials
dc.title
Informacionalismo. Formas de colonización del progreso técnico sobre prácticas artísticas. 2010 - 2016
dc.type
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.udc
7
dc.contributor.director
Nogué, Àlex, 1953-
dc.contributor.tutor
Vilà, Antònia, 1951-
dc.embargo.terms
cap
dc.rights.accessLevel
info:eu-repo/semantics/openAccess


Documents

RTJ_TESIS.pdf

11.20Mb PDF

This item appears in the following Collection(s)