Análisis multidisciplinar de la eficiencia depurativa en la hemodiafiltración en línea post-dilucional

Author

Gomez Umbert, Miguel

Director

Maduell Canals, Francesc

Bañón Maneus, Elisenda

Tutor

Campistol Plana, Josep M.

Date of defense

2021-07-16

Pages

180 p.



Department/Institute

Universitat de Barcelona. Facultat de Medicina i Ciències de la Salut

Abstract

[spa] OBJETIVO PRINCIPAL: El objetivo principal de este trabajo es analizar detalladamente los efectos de la convección aplicada en hemodializadores de alto flujo sometidos a tratamientos de hemodiafiltración en línea post-dilucional sobre la capacidad depurativa de diferentes toxinas urémicas dependiendo de la matriz empleada. De este objetivo global se desprenden los objetivos específicos siguientes: OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Objetivo 1: Analizar la viabilidad de la restitución de recambios plasmáticos de paciente urémico con concentrados de hematíes expirados como matriz urémica precursora en un sistema de hemodiálisis simulada. Objetivo 2: Evaluar las propiedades depurativas de hemodializadores de diferente material y estructura sometidos a tratamientos convectivos y no convectivos, con especial énfasis en las propiedades adsorptivas y su repercusión sobre los efectos obstructivos. Proponer y validar un índice de depuración global como resumen de la eficiencia depurativa sobre toxinas urémicas de mediano peso molecular para cada hemodializador utilizado. Objetivo 2a: Evaluación en una matriz in vitro. Objetivo 2b: Evaluación en pacientes crónicos en hemodiálisis. Objetivo 3. Desarrollar y validar un modelo cinético difusivo unidimensional con independencia de volúmenes de distribución. Evaluar la predicción de la cinética de depuración de diferentes toxinas urémicas en tratamientos de hemodiafiltración post-dilucional de alta y baja convección. Comprobar su compatibilidad con modelos cinéticos bicompartimentales.

Keywords

Malalties del ronyó; Enfermedades de los riñones; Kidney diseases; Hematologia; Hematología; Hematology; Hemodiàlisi; Hemodiálisis; Hemodialysis

Subjects

616.4 - Pathology of the lymphatic system, haemopoietic (haematopoietic) organs, endocrines

Knowledge Area

Ciències de la Salut

Note

Programa de Doctorat en Medicina i Recerca Translacional

Documents

MGU_TESIS.pdf

8.912Mb

 

Rights

ADVERTIMENT. Tots els drets reservats. L'accés als continguts d'aquesta tesi doctoral i la seva utilització ha de respectar els drets de la persona autora. Pot ser utilitzada per a consulta o estudi personal, així com en activitats o materials d'investigació i docència en els termes establerts a l'art. 32 del Text Refós de la Llei de Propietat Intel·lectual (RDL 1/1996). Per altres utilitzacions es requereix l'autorització prèvia i expressa de la persona autora. En qualsevol cas, en la utilització dels seus continguts caldrà indicar de forma clara el nom i cognoms de la persona autora i el títol de la tesi doctoral. No s'autoritza la seva reproducció o altres formes d'explotació efectuades amb finalitats de lucre ni la seva comunicació pública des d'un lloc aliè al servei TDX. Tampoc s'autoritza la presentació del seu contingut en una finestra o marc aliè a TDX (framing). Aquesta reserva de drets afecta tant als continguts de la tesi com als seus resums i índexs.

This item appears in the following Collection(s)