Mostrando ítems 1-10 de 11
Carnicé Mur, Marga (Fecha de defensa: 2017-01-12)
Tradicionalment considerat com un intèrpret d’obres alienes o com un instrument a mans del director, l’actor no ha estat contemplat en la historiografia del cinema ni en els discursos essencials que ...
Lambies Barjau, Josep (Fecha de defensa: 2021-03-22)
Jean Epstein escribía que, al filmar un rostro de cerca, el cinematógrafo había sido capaz de mostrar el alma humana. Así es como, en el período mudo, se instituyó la teoría de la fotogenia. Esta tesis ...
Roche, Carles (Fecha de defensa: 2016-01-29)
Partiendo de los conceptos de figura y fondo, procedentes del campo de la teoría del arte, el trabajo investiga en primera instancia su posible aplicación al ámbito de lo cinematográfico, vinculándolos ...
Merino Serrat, Imma (Fecha de defensa: 2013-02-01)
Agnès Varda ha deixat empremtes visibles de la seva subjectivitat en una filmografia desenvolupada pràcticament en sis dècades. El propòsit és abordar el conjunt de l’obra cinematogràfica de Varda ...
Rey Benito, Endika (Fecha de defensa: 2016-01-20)
Los títulos de crédito son secuencias que cumplen con una función estructural del relato fílmico siendo, a su vez, parte representante del hecho cinematográfico. Su carácter de firma autoral e identificador ...
Qi, Fang (Fecha de defensa: 2019-01-29)
La aparición de Gong Li en la pantalla simboliza una apertura revolucionaria en la representación del erotismo femenino en China, después de la denominada Revolución Cultural (1966-1976). En la presente ...
Losilla, Carlos (Fecha de defensa: 2010-04-28)
¿Cómo afrontar hoy la historia del cine? Ésta es la pregunta a la que intenta responder el presente trabajo, nacido de la necesidad de contarla otra vez, así como de renovar los puntos de vista desde ...
Fillol, Santi (Fecha de defensa: 2011-04-15)
Este trabajo de investigación se propone realizar un particular recorrido por la historia del cine a través del fuera de campo, es decir, una historia de las imágenes no vistas, aunque presenciadas, del ...
Corominas, Aurora (Fecha de defensa: 2003-05-06)
La tesis se centra en los sistemas de puesta en escena del gesto artístico de van Gogh desde una perspectiva diacrónica de la tradición cinematográfica. La hipótesis del trabajo ha sido que la representación ...
Silveira dos Santos, Daniela (Fecha de defensa: 2015-01-22)
Esta tesis investiga los orígenes arquetípicos de la comedia a través del personaje Charlot y busca dibujar y estructurar el imaginario mítico del cine de Charles Chaplin alrededor del arquetipo del ...