Adaptación de las prácticas web.art al modelo productivo 2.0. Periodo 2003-2008

dc.contributor
Universidad de Murcia. Departamento de Bellas Artes
dc.contributor.author
Alcáraz González, Manuel
dc.date.accessioned
2013-01-16T13:17:59Z
dc.date.available
2013-01-16T13:17:59Z
dc.date.issued
2012-10-02
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10803/97245
dc.description.abstract
Esta tesis analiza ciertas tipologías de producción artística desarrolladas a lo largo de un marco temporal concreto, desde 2003 con la evolución de la web a su versión 2.0 hasta 2008 como fecha de inicio de la actual crisis financiera y económica mundial. Valoraremos las particularidades de las prácticas artísticas desarrolladas en Internet desde la finalización del periodo net.art, las cuales precedieron a estrategias artísticas que acabaron por modelar el paradigma 2.0, orientado a la gestión de las redes sociales. Tales prácticas, que denominaremos genéricamente web.art 2.0, vinieron a determinar una nueva relación con la Red basada en que los usuarios pasaron a operar como pro-consumidores de información en términos de explotación de lo interactivo, lo multimedial y lo hipertextual, y en base a la potenciación de la creación de contenidos, la negativa de una organización vertical de la Red y una visión global de la realidad local
spa
dc.description.abstract
his thesis examines certain types of artistic production developed over a specific time frame, from 2003 with the evolution of the web to version 2.0 to 2008 as the starting date of the current financial and economic crisis. We will value the particularities of artistic practices developed on the Internet since the end of net.art period, which preceded artistic strategies that have shaped the 2.0 paradigm focused on the management of social networks. Such practices, which we call generically web.art 2.0, came to establish a new relationship with the network based on the users started to operate as pro-consumer of information in terms of exploitation of interactive, multimedia and hypertext, and based on the empowerment of content creation, the refusal of a vertical organization of the network and an overview of the local reality
eng
dc.format.extent
448 p.
dc.format.mimetype
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Murcia
dc.rights.license
El acceso a los contenidos de esta tesis está condicionado a la aceptación de las condiciones de uso establecidas por la siguiente licencia Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.source
TDR (Tesis Doctorales en Red)
dc.subject
arte
dc.subject
producción
dc.subject
digital
dc.subject
numérico
dc.subject
post industrial
dc.subject
spoetry
dc.subject
web.art
dc.subject
capitalismo
dc.subject
new. art
dc.subject
nuevos medios
dc.subject
ciberactivismo
dc.subject
feminismo
dc.subject
hacktivismo
dc.subject
política
dc.subject
deshechos
dc.subject
género
dc.subject
derecho
dc.subject
identidad
dc.subject
art
dc.subject
production
dc.subject
numeric
dc.subject
postindustrial spoetry
dc.subject
capitalism
dc.subject
new media
dc.subject
cyber
dc.subject
feminism
dc.subject
hacktivism
dc.subject
politics
dc.subject
gender identity
dc.subject
waste
dc.subject.other
Humanidades
dc.title
Adaptación de las prácticas web.art al modelo productivo 2.0. Periodo 2003-2008
dc.type
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.udc
73
cat
dc.subject.udc
74
cat
dc.subject.udc
75
cat
dc.subject.udc
76
cat
dc.subject.udc
77
cat
dc.subject.udc
78
cat
dc.subject.udc
79
cat
dc.contributor.director
García López, Antonio
dc.contributor.director
Carrasco Barranco, Matilde
dc.embargo.terms
cap
dc.rights.accessLevel
info:eu-repo/semantics/openAccess


Documents

TAGM.pdf

19.17Mb PDF

This item appears in the following Collection(s)