Los Cuerpos del cine: conceptos-límite y el audiovisual contemporáneo

dc.contributor
Universitat Pompeu Fabra. Departament de Comunicació
dc.contributor.author
Checa Bañuz, Christian
dc.date.accessioned
2016-04-08T10:11:42Z
dc.date.available
2017-01-12T06:45:19Z
dc.date.issued
2016-01-13
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10803/370095
dc.description.abstract
El cine trabaja sobre los cuerpos porque él mismo es un cuerpo y, como todo cuerpo, opera de dos maneras: como el cine-organismo, cuerpo-engranaje en una cadena de montaje de partes ensambladas y firmes, o como el cuerpo heterogéneo cuyas partes exceden lo conjuntable, van más allá del lenguaje. El organismo cinematográfico opera convergencias en función de normas de escritura, enmascara la sutura. El Cuerpo cinematográfico sin Órganos condensa en torno a la sutura misma como punto límite, como singularidad divergente; opera la apertura del intervalo y explora las regiones entre los elementos, lo no conjuntable. Y es en esas regiones entre, en las regiones no conjuntables, donde la imagen se vuelve háptica, donde la imagen ejerce verdaderamente su “toque”, donde nos afecta verdaderamente en tanto que imagen. Donde encontramos no ya una imagen del cuerpo sino una imagen-cuerpo.
spa
dc.description.abstract
Cinema affects bodies because it is a body in itself, and as any other body works in both directions: as a cinematic organism –gears working tightly together in an assembly line– or as the heterogeneous body which parts will not match, going beyond the structure of language. Cinematic organism creates convergences around rules of discourse, disguises suture. Cinematic Body without Organs condenses around the suture as a limit, as a divergent singularity, opens the interval, explores regions in between the elements, the out of joint. It is in those in between regions where images becomes haptic, where they touch and affect us as images as such. Where we find not an image of a body but a body-image.
eng
dc.format.extent
444 p.
cat
dc.format.mimetype
application/pdf
dc.language.iso
spa
cat
dc.publisher
Universitat Pompeu Fabra
dc.rights.license
ADVERTIMENT. L'accés als continguts d'aquesta tesi doctoral i la seva utilització ha de respectar els drets de la persona autora. Pot ser utilitzada per a consulta o estudi personal, així com en activitats o materials d'investigació i docència en els termes establerts a l'art. 32 del Text Refós de la Llei de Propietat Intel·lectual (RDL 1/1996). Per altres utilitzacions es requereix l'autorització prèvia i expressa de la persona autora. En qualsevol cas, en la utilització dels seus continguts caldrà indicar de forma clara el nom i cognoms de la persona autora i el títol de la tesi doctoral. No s'autoritza la seva reproducció o altres formes d'explotació efectuades amb finalitats de lucre ni la seva comunicació pública des d'un lloc aliè al servei TDX. Tampoc s'autoritza la presentació del seu contingut en una finestra o marc aliè a TDX (framing). Aquesta reserva de drets afecta tant als continguts de la tesi com als seus resums i índexs.
dc.source
TDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subject
Cine digital
cat
dc.subject
Organismo
cat
dc.subject
Cuerpo sin Órganos
cat
dc.subject
Imagen-cuerpo
cat
dc.subject
Corte
cat
dc.subject
Fuera de campo
cat
dc.subject
Conspiración
cat
dc.subject
Límite
cat
dc.subject
Inimaginable
cat
dc.subject
Serie
cat
dc.subject
Cadena de producción
cat
dc.subject
Vista
cat
dc.subject
Tacto
cat
dc.subject
Multiplejidad
cat
dc.subject
Distancia
cat
dc.subject
Signo
cat
dc.subject
Espectacularización
cat
dc.subject
Invisibilidad
cat
dc.subject
Trompe l’oeil
cat
dc.subject
Digital cinema
cat
dc.subject
Organism
cat
dc.subject
Body without Organs
cat
dc.subject
Image-body
cat
dc.subject
Cut
cat
dc.subject
Out of field
cat
dc.subject
Conspiration
cat
dc.subject
Limit
cat
dc.subject
Unimaginable
cat
dc.subject
Series
cat
dc.subject
Production line
cat
dc.subject
Sight
cat
dc.subject
Touch
cat
dc.subject
Multiplexity
cat
dc.subject
Distance
cat
dc.subject
Sign
cat
dc.subject
Spectacularization
cat
dc.subject
Invisibility
cat
dc.title
Los Cuerpos del cine: conceptos-límite y el audiovisual contemporáneo
cat
dc.type
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.udc
77
cat
dc.contributor.authoremail
christiancheca@hotmail.com
cat
dc.contributor.director
Sánchez Martí, Sergi
dc.embargo.terms
12 mesos
cat
dc.rights.accessLevel
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.description.degree
Programa de doctorat en Comunicació


Documents

tccb.pdf

36.53Mb PDF

This item appears in the following Collection(s)