Estudio in vivo de la exactitud de los localizadores electrónicos de ápice Root ZX® y Raypex 6® en las marcas “apex” y “0.5” e influencia del tamaño del diámetro de foramen mayor en la exactitud de las mediciones.

dc.contributor
Universitat Internacional de Catalunya. Departament d'Odontologia
dc.contributor.author
Moscoso Quijada, Saddy Analí
dc.date.accessioned
2016-05-21T17:11:37Z
dc.date.available
2016-05-21T17:11:37Z
dc.date.issued
2016-02-02
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10803/383253
dc.description.abstract
El propósito de este estudio fue evaluar la exactitud de los LEAs Dentaport ZX® y Raypex 6® en las marcas “apex” y “0.5” en condiciones in vivo y también observar si existe influencia del tamaño del foramen mayor en la exactitud de las mediciones en la marca “apex” de ambos LEAs. Se estudiaron 34 dientes monorradiculares vitales y se realizaron mediciones con el Dentaport ZX® en las marcas “apex” y “0.5”, de igual manera con Raypex 6®. La lima fue fijada con composite fluido. La porción apical del conducto se desgastó hasta que la lima fuera visible. La longitud de trabajo real (LT real) se estableció en foramen mayor para la marca “apex” y para la marca “0.5” se utlizó un punto 0.5 mm coronal a foramen mayor. Se calculó la distancia entre la punta de la lima y la LT real. Las mediciones se compararon utilizando la prueba de rangos de Wilcoxon. Se midió el diámetro del foramen mayor y se correlacionó con las mediciones del LEA Dentaport ZX® y Raypex 6® en la marca “apex”. La significancia estadística se estableció en P < 0.05. La prueba de Wilcoxon mostró diferencias estadísticamente significativas en la exactitud de las mediciones en la marca “apex” y “0.5” con el LEA Dentaport ZX®, obteniendo mayor exactitud en la marca “0.5” con una exactitud del 97% a ± 0.5 mm. De igual forma, con el LEA Raypex 6® la marca “0.5” fue más exacta con una exactitud del 97.1% a ± 0.5 mm. La correlación de Pearson no mostró correlación entre el tamaño del diámetro del foramen mayor y la exactitud de las mediciones con los LEAs Dentaport ZX® y Raypex 6® en la marca “apex”. Se concluyó que la marca “0.5” es más exacta en ambos LEAs. No se observó correlación entre el diámetro del foramen mayor y la exactitud de Dentaport ZX® y Raypex 6® en la marca “apex”.
spa
dc.format.extent
98 p.
cat
dc.format.mimetype
application/pdf
dc.language.iso
spa
cat
dc.publisher
Universitat Internacional de Catalunya
dc.rights.license
L'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.rights.uri
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
*
dc.source
TDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subject
Meter reading display
cat
dc.subject
Root ZX
cat
dc.subject
Raypex 6
cat
dc.subject
Diámetro foramen mayor
cat
dc.subject
Exactitud localizadores electrónicos de ápice
cat
dc.subject
Localizadores electrónicos de ápice
cat
dc.subject.other
Endodoncia
cat
dc.title
Estudio in vivo de la exactitud de los localizadores electrónicos de ápice Root ZX® y Raypex 6® en las marcas “apex” y “0.5” e influencia del tamaño del diámetro de foramen mayor en la exactitud de las mediciones.
cat
dc.type
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.udc
616.3
cat
dc.contributor.director
Durán-Sindreu Terol, Fernando
dc.embargo.terms
cap
cat
dc.rights.accessLevel
info:eu-repo/semantics/openAccess


Documents

Tesi_Saddy_Analí_Moscoso_Quijada.pdf

1.658Mb PDF

This item appears in the following Collection(s)