Ara mostrant els elements 41-60 de 235

    Educación y formación corporal para alumnos de secundaria a través del área de Música 

    Mora Goterris, Paloma (Data de defensa: 2017-07-12)

    Se presenta una propuesta didáctica que pretende ofrecer al alumnado de enseñanza secundaria obligatoria una educación y una formación corporal básicas a través del área de música. La finalidad es realizar una investigación ...

    Efectes Emocionals i Cognitius de la Musicoteràpia en Pacients de l'Àmbit Clínic i de la Salut 

    Casellas Riera, Marta (Data de defensa: 2021-10-26)

    Molts estudis de música i musicoteràpia en l’àmbit de la salut, clínic, hospitalari, assistencial, en demència i en oncologia, mostren resultats rellevants en la seva aplicació, amb gran diversitat en la metodològica, i ...

    Efecto de la Musicoterapia en el Estado Anímico y Calidad de Vida de los Pacientes con Cáncer 

    Martí Augé, Patricia (Data de defensa: 2016-02-03)

    El càncer és una malaltia invasiva, amenaçadora i que genera un nivell alt de distrès en el malalt durant les diferents fases del procés oncològic. Actualment, i paral·lelament als tractaments oncològics convencionals, es ...

    El acceso a la educación musical en comunidades en riesgo de exclusión social en México. Estudio sobre las orquestas infantiles y juveniles de los Núcleos Comunitarios de Aprendizaje Musical (NUCAM) inspiradas en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. 

    Morales Petersen, Walter Leonardo (Data de defensa: 2015-12-16)

    La formación de orquestas infantiles y juveniles como instrumento de educación musical e inclusión social es algo que está ganando cada vez más adeptos en diversos países. El principal objetivo de esta investigación es ...

    El apoyo vocal en el canto lírico solista: aspectos históricos, definición, dilemas, esclarecimientos y redefinición del término. Un estudio asociado a la interpretación y a su adquisición 

    Fernandes de Oliveira, Roberto Henrique (Data de defensa: 2017-09-22)

    El Apoyo Vocal en el Canto Lírico Solista: Aspectos Históricos, Definición, Dilemas, Esclarecimientos y Redefinición del Término. Un Estudio Asociado a la Interpretación y a su Adquisición, propone identificar las ...

    El cant de Salers i Quintos a la Mallorca contemporània 

    Duran Bordoy, Bàrbara (Data de defensa: 2018-07-23)

    La investigació que es presenta parteix d’un fet musical, les cançons de Sales del Llevant mallorquí. A partir de treballs anteriors que inicialment se centraren en aquesta àrea, es va anar ampliant l’àmbit geogràfic de ...

    El cant dels goigs orals a Catalunya i a Andorra 

    Garcia i Llop, Ester (Data de defensa: 2021-02-02)

    A mitjan del segle XIX Manuel Milà i Fontanals, que havia investigat abastament el gènere dels goigs, va concloure que estaven emparentats amb la dansa trobadoresca. Aquesta afirmació ha estat reproduïda –de vegades amb ...

    El desarrollo de las competencias emocionales como herramienta para la mejora de la interpretación musical en las enseñanzas de música en conservatorios 

    Campayo Muñoz, Emilia Ángeles (Data de defensa: 2017-07-07)

    La presente investigación se enmarca en el ámbito de los estudios musicales en conservatorios. La motivación principal de esta tesis reside en el interés de encontrar nuevas metodologías aplicables dentro de las enseñanzas ...

    El Disseny universal de pràctiques musicals instrumentals en grup 

    Solé Salas, Lluís (Data de defensa: 2017-09-20)

    El Disseny Universal és un marc conceptual sorgit des de l’àmbit de l’arquitectura que proposa elements de disseny de productes i entorns amb la finalitat d’eliminar barreres i garantir l’accessibilitat al major rang de ...

    El fabordón a la luz de las fuentes hispánicas del renacimiento (ca.1480-1626): fórmulas y fabordón elaborado en el marco del oficio divino 

    Zauner, Sergi (Data de defensa: 2014-10-24)

    La presente Tesis Doctoral está dedicada a un estudio exhaustivo de la tradición escrita del fabordón en la Península Ibérica entre ca.1480-1626 a partir de los testimonios que nos han llegado en las fuentes musicales. El ...

    El fenomen gogístic al País Valencià: música, identitat i ritual 

    Ferrando Cuña, Juanma (Data de defensa: 2021-01-29)

    La investigació se centra en l’estudi de les lògiques estructurals i sonores de les tonades orals que es fan servir en el cant dels goigs valencians, i en les situacions comunicatives i rituals en què s’entonen. Es parteix ...

    El Heavy Metal a Barcelona: aportacions a l'estudi d'una música popular 

    Martínez i García, Sílvia (Data de defensa: 1997-01-09)

    La tesis aborda la problemática del estudio de la música popular ("Popular Music") y el caso concreto de la música "Metal" y "Heavy metal", tomando la ciudad de Barcelona como ámbito espacial para el trabajo. El marco ...

    El Jazz Actual en Santiago de Chile: perspectivas metodológicas, análisis y evaluación de la performance 

    Silva Vegia, Carlos (Data de defensa: 2002-09-13)

    El siguiente trabajo trata sobre la problemática del estudio de la performance observada desde el jazz de Santiago de Chile. La manera de efectuar las aproximaciones analíticas ha sido a través de una metodología que ...

    El lenguaje contrapuntístico de Francisco de Peñalosa y Cristóbal de Morales a través de sus motetes. 

    Macías Peraza, Rigoberto (Data de defensa: 2013-04-11)

    La presente Tesis se hizo con la intención de realizar un estudio del lenguaje contrapuntístico de la música del pasado desde la doble visión de la teoría y la práctica, un enfoque que hasta la fecha no ha sido muy empleado. ...

    El maestro de capilla Joaquín García (Anna c.1710; - Las Palmas 1779) 

    Cuéllar Francés, Rafael (Data de defensa: 2015-03-05)

    Esta tesis es un trabajo musicológico monográfico sobre el maestro de capilla valenciano Joaquín García (Anna c.1710 - Las Palmas1779). Tiene dos secciones diferenciadas: una histórico-biográfica y otra musical. La ...

    El Moviment coral a la província de Castelló (1862-1980): origen, evolució i anàlisi de l'estat actual 

    Martínez Gavara, Arànzazu (Data de defensa: 2016-02-08)

    La tesi comprén la trajectòria del moviment coral a la província de Castelló des dels seus inicis, al 1862, fins a 1980 des d‘una perspectiva global. Exposa els antecedents i l’evolució cronològica del moviment coral a ...

    El pensamiento musical de Felip Pedrell (1841 - 1922) 

    Álvarez Losada, Cristina (Data de defensa: 2017-11-03)

    Basta asomarse ligeramente al estudio de la figura de Felip Pedrell para darse cuenta de la gran complejidad que supone intentar abarcar el análisis de una sola de sus facetas. En el presente trabajo definimos las bases ...

    El quartet de trompes de l’orquestra Pau Casals (1920-1937) 

    Reche Antón, José (Data de defensa: 2017-07-25)

    L’any 1920, Pau Casals –conegut internacionalment com a Pablo Casals– va fundar una nova orquestra a Barcelona sota el seu propi nom, l’Orquestra Pau Casals (OPC). Junt a d’altres raons de caràcter personal i professional, ...

    El reflejo de Wagner en las artes plásticas españolas. De la Restauración a la Primera Guerra Mundial 

    Jiménez Fernández, Lourdes (Data de defensa: 2013-12-17)

    El avance en las formas musicales propugnadas por el maestro alemán, sino que sus teorías estéticas a irrupción del wagnerismo en la Europa de su tiempo, fue uno de los fenómenos artísticos y culturales más significativos ...

    El repertorio lírico en la República de Chile durante los siglos XIX y XX como paradigma de la influencia europea en la creación lírica latinoamericana 

    Martínez Farias, María Luz (Data de defensa: 2017-07-14)

    La presente tesis doctoral se ha desarrollado a través de estrategias de investigación sobre la presencia de parámetros musicales en la música académica latinoamericana, específicamente en el caso de Chile, procedentes del ...