Flora y vegetación de la comarca de los Vélez (Almería)

dc.contributor
Universidad de Murcia. Departamento de Biología Vegetal
dc.contributor.author
García Gea, Amalia
dc.date.accessioned
2011-04-12T20:13:29Z
dc.date.available
2008-04-07
dc.date.issued
1999-12-02
dc.date.submitted
2008-04-07
dc.identifier.isbn
9788469134153
dc.identifier.uri
http://www.tesisenred.net/TDR-0407108-140646
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10803/10728
dc.description.abstract
En flora se presenta un catálogo de plantas con citas recopiladas de la bibliografía existente y citas nuestras acompañadas de un pliego testigo en el herbario de la Universidad de Murcia. El análisis florístico se ha realizado en base a los principales grupos taxonómicos y familias botánicas, corologías y formas vitales.<br/>En vegetación se realiza el esquema sintaxonómico y se describen todos los sintaxones presentes en el territorio, acompañando al rango de asociación o comunidad de un inventario testigo como mínimo.<br/>El paisaje vegetal está dividido: en los aspectos dinámicos donde se describen las series y los complejos exoseriales y se acompañan de tablas de sininventarios; en los aspectos catenales se describen las diferentes geoseries presentes en el territorio; en bioclimatología se delimitan los pisos de vegetación atendiendo a los bioindicadores climáticos y en biogeografía se delimitan los tres subsectores existentes y se proponen dentro de estos cuatro distritos.
spa
dc.description.abstract
In the floristic study a catalogue of plants has been performed which includes all the gathered species, as well as numerous bibliographic references. An analysis based on the main taxonomic groups and botanical families, chorological elements and life forms has been carried out on the catalogue.<br/>The vegetation has been studied according to the phytosociological method; we present the syntaxonomical scheme; each of the associations recognized is described and at least one representative relevé is attached.<br/>The vegetal landscape chapter has been divided into several sections: the dynamic aspects, with the description of the series and the exoserial complexes accompanied by synrelevé charts; the topographical aspects, where the different geoseries are described in the area; the bioclimatology, where the vegetation belts are defined by climatic bioindicators and the biogeography where a detailed description of the subsectors and districts recognized is presented.
spa
dc.format.mimetype
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Murcia
dc.rights.license
ADVERTENCIA. El acceso a los contenidos de esta tesis doctoral y su utilización debe respetar los derechos de la persona autora. Puede ser utilizada para consulta o estudio personal, así como en actividades o materiales de investigación y docencia en los términos establecidos en el art. 32 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual (RDL 1/1996). Para otros usos se requiere la autorización previa y expresa de la persona autora. En cualquier caso, en la utilización de sus contenidos se deberá indicar de forma clara el nombre y apellidos de la persona autora y el título de la tesis doctoral. No se autoriza su reproducción u otras formas de explotación efectuadas con fines lucrativos ni su comunicación pública desde un sitio ajeno al servicio TDR. Tampoco se autoriza la presentación de su contenido en una ventana o marco ajeno a TDR (framing). Esta reserva de derechos afecta tanto al contenido de la tesis como a sus resúmenes e índices.
dc.source
TDR (Tesis Doctorales en Red)
dc.subject
biogeography
dc.subject
bioclimatology
dc.subject
vegetation
dc.subject
flora
dc.subject
Spain
dc.subject
Almería
dc.subject
Vélez
dc.subject
biogeografía
dc.subject
bioclimatología
dc.subject
vegetación
dc.subject
formas vitales
dc.subject
corología
dc.subject
familias botánicas
dc.subject
grupos taxonómicos
dc.subject
análisis florístico
dc.subject
Flora
dc.subject.other
Biología Vegetal
dc.title
Flora y vegetación de la comarca de los Vélez (Almería)
dc.type
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.udc
57
spa
dc.subject.udc
58
spa
dc.contributor.authoremail
amalia.gea@hotmail.com; amalia.garcia2@educarm.es
dc.contributor.director
Alcaraz Ariza, Francisco José
dc.rights.accessLevel
info:eu-repo/semantics/openAccess
cat
dc.identifier.dl
MU-1470-2008


Documents

GarciaGea.PDF

48.88Mb PDF

This item appears in the following Collection(s)