El dibujo, Génesis y Elucidación

dc.contributor
Universitat de Barcelona. Departament de Pintura
dc.contributor.author
González Vera, Francisco Daniel
dc.date.accessioned
2015-10-27T08:00:09Z
dc.date.available
2015-10-27T08:00:09Z
dc.date.issued
2015-09-30
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10803/315464
dc.description.abstract
La estructura de esta tesis presenta ciertas particularidades que quisiera enumerar y aunar a la manera de una guía para su lectura, colocando en distancia y en escena los pormenores de un proceso que presentó altos y bajos en su elaboración, tanto conceptual como formalmente antes de constituirse en su forma definitiva. He establecido un eje principal en el cual se sostienen los cuatro capítulos que conforman el total de ella. Presentando “los textos acopiados y escritos en la diversidad del tiempo de cimentación”. Un tiempo cronológico y un tempo de elaboración de las obras de dibujo personales, estos son los dibujos que anteceden a la construcción del texto. Estos últimos fueron escritos a partir de las lecturas de autores de disciplinas diversas, las ciencias humanas, por ejemplo, y las provenientes específicamente del espacio del arte. Con ellos, los artistas que están presentes en la tesis, se construye el borrador del Marco Conceptual o estudio del Estado del Arte. La grilla en que se ubican los 22 textos y dos anexos de dibujos. El primero formado por la reproducción de las páginas seleccionadas de un carnet del año 2014; titulado: Canson One / en tren de construirse. El segundo, una serie de 7 dibujos titulados Pequeña Serie / Être Touché. 2015. Los capítulos I y IV operan como apertura y cierre de un gran paréntesis que en su interior contiene los textos que desarrollan analíticamente el corpus general de la tesis. Un total de 17 textos agrupados en los dos capítulos centrales, Capítulos II y III. Son 5 textos en el segundo capítulo y 12 en el tercer capítulo.
spa
dc.format.extent
433 p.
cat
dc.format.mimetype
application/pdf
dc.language.iso
spa
cat
dc.publisher
Universitat de Barcelona
dc.rights.license
ADVERTIMENT. L'accés als continguts d'aquesta tesi doctoral i la seva utilització ha de respectar els drets de la persona autora. Pot ser utilitzada per a consulta o estudi personal, així com en activitats o materials d'investigació i docència en els termes establerts a l'art. 32 del Text Refós de la Llei de Propietat Intel·lectual (RDL 1/1996). Per altres utilitzacions es requereix l'autorització prèvia i expressa de la persona autora. En qualsevol cas, en la utilització dels seus continguts caldrà indicar de forma clara el nom i cognoms de la persona autora i el títol de la tesi doctoral. No s'autoritza la seva reproducció o altres formes d'explotació efectuades amb finalitats de lucre ni la seva comunicació pública des d'un lloc aliè al servei TDX. Tampoc s'autoritza la presentació del seu contingut en una finestra o marc aliè a TDX (framing). Aquesta reserva de drets afecta tant als continguts de la tesi com als seus resums i índexs.
dc.source
TDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subject
Art contemporani
cat
dc.subject
Arte contemporáneo
cat
dc.subject
Contemporary art
cat
dc.subject
Dibuix
cat
dc.subject
Dibujo
cat
dc.subject
Drawing
cat
dc.subject.other
Ciències Humanes i Socials
cat
dc.title
El dibujo, Génesis y Elucidación
cat
dc.type
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.udc
74
cat
dc.contributor.director
Chancho, Joaquim, 1943-
dc.contributor.tutor
Vilà, Antònia, 1951-
dc.embargo.terms
cap
cat
dc.rights.accessLevel
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.dl
B 26709-2015
cat


Documents

01.FGV_1de8.pdf

96.67Kb PDF

02.FGV_2de8.pdf

296.5Kb PDF

03.FGV_3de8.pdf

5.609Mb PDF

04.FGV_4de8.pdf

24.11Mb PDF

05.FGV_5de8.pdf

52.49Mb PDF

06.FGV_6de8.pdf

3.290Mb PDF

07.FGV_7de8.pdf

389.4Kb PDF

08.FGV_8de8.pdf

159.6Kb PDF

This item appears in the following Collection(s)