Framework para la educación patrimonial apoyada en realidad aumentada

dc.contributor
Universitat de Girona. Departament d'Arquitectura i Tecnologia de Computadors
dc.contributor.author
Mendoza Garrido, Raynel Alfonso
dc.date.accessioned
2020-01-23T12:15:30Z
dc.date.available
2020-01-23T12:15:30Z
dc.date.issued
2019-10-11
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10803/668354
dc.description.abstract
La Educación Patrimonial es el proceso que permite a las personas comprender y apropiarse de sus bienes patrimoniales tanto tangibles como intangibles. Tradicionalmente, la Educación Patrimonial se lleva a cabo en escenarios educativos escolarizados (dentro de la escuela) donde el profesor transmite los conocimientos necesarios a los estudiantes. Este enfoque tradicional ha perdido interés por parte de los estudiantes y cada día se observa que los jóvenes son más apáticos y se encuentran menos interesados en el patrimonio cultural y material de su territorio.Teniendo en cuenta lo anterior, se hace necesario diseñar experiencias de aprendizaje que faciliten el desarrollo de procesos de Educación Patrimonial que motiven a las personas a interactuar con su patrimonio. Una alternativa para el diseño de este tipo de experiencias de aprendizaje es el uso de la Realidad Aumentada que sobrepone información digital en el mundo real facilitando la interacción real entre usuarios y el patrimonio
en_US
dc.description.abstract
Heritage Education is the process that enables people to understand and appropriate their tangible and intangible heritage. Traditionally, Heritage Education takes place in educational environments (within the school), where the teacher transmits the necessary knowledge to the students. This traditional approach has lost interest among students, and young people are becoming more apathetic and less interested in the cultural and material heritage of their territory. Bearing this in mind, it is necessary to design learning experiences to facilitate the development of Heritage Education processes and to motivate people to interact with their heritage. An alternative for the design of this type of learning experiences is the use of Augmented Reality in the context of Heritage Education, taking into account that Augmented Reality overlays digital information in the real world, facilitating real interaction between users and heritage.
en_US
dc.format.extent
197 p.
en_US
dc.format.mimetype
application/pdf
dc.language.iso
spa
en_US
dc.publisher
Universitat de Girona
dc.rights.license
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dc.rights.uri
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
*
dc.source
TDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subject
Educació patrimonial
en_US
dc.subject
Educación patrimonial
en_US
dc.subject
Heritage education
en_US
dc.subject
Patrimoni cultural
en_US
dc.subject
Patrimonio cultural
en_US
dc.subject
Cultural property
en_US
dc.subject
Educació
en_US
dc.subject
Educación
en_US
dc.subject
Education
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dc.subject
Realitat augmentada
en_US
dc.subject
Realidad aumentada
en_US
dc.subject
Augmented reality
en_US
dc.subject
Co-creación
en_US
dc.subject
Cocreació
en_US
dc.subject
Co-creation
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dc.title
Framework para la educación patrimonial apoyada en realidad aumentada
en_US
dc.type
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.udc
37
en_US
dc.subject.udc
68
en_US
dc.contributor.director
Fabregat Gesa, Ramon
dc.contributor.director
Baldiris Navarro, Silvia Margarita
dc.contributor.tutor
Fabregat Gesa, Ramon
dc.embargo.terms
cap
en_US
dc.rights.accessLevel
info:eu-repo/semantics/openAccess


Documentos

tramg_20191011.pdf

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