Los Centros de Formación por Alternancia: desarrollo de las personas y de su medio: La importancia de la formación y de la investigación en las instituciones

Author

Puig Calvó, Pere

Director

Arbós Bertrán, Albert

Date of defense

2006-09-15

ISBN

9788469189627

Legal Deposit

B.7561-2009



Department/Institute

Universitat Internacional de Catalunya. Departament de Ciències de l'Educació

Abstract

LOS CENTROS FAMILIARES DE FORMACIÓN POR ALTERNANCIA: DESARROLLO DE LAS PERSONAS Y DE SU MEDIO Investigación-acción internacional sobre el lugar de la Formación y la Investigación en una Institución educativa y de desarrollo.<br/>Esta investigación se inscribe en el marco del estudio sobre los Centros Familiares de Formación por Alternancia. Tiene como objetivo profundizar el papel de la formación y la investigación pedagógica en el dominio institucional. El presente documento se compone de tres partes. La primera se titula "Los CEFFA, una realidad actual para la formación y el desarrollo local". La segunda parte se titula "Las finalidades y los medios de los CEFFA", y "Claves para la viabilidad y durabilidad de los CEFFA" constituye la tercera parte.<br/><br/>La tesis principal de este trabajo de investigación se enuncia como sigue: "Las Instituciones Nacionales de CEFFA que están dotadas de un Centro Nacional de Formación Institucional y de planes de formación pedagógicos adaptados a las necesidades de los formadores y de los responsables de las asociaciones, poseen de este modo un extra primordial que les permite desarrollarse anticipando continuamente los cambios de contexto y se adaptan de este modo sin perder su alma a las nuevas situaciones socio profesionales de cada país". En consecuencia, nuestro trabajo ha querido verificar la necesidad para el Movimiento de los CEFFA de disponer de una formación específica tanto para los responsables de las asociaciones como para los monitores (formación inicial y formaciones continuas).<br/>Así pues, la investigación muestra la estrecha relación entre la formación de los dirigentes (administradores y formadores) y el desarrollo y durabilidad del movimiento de los CEFFA en el mundo.

Keywords

formación de formadores; movimientos educativos; educación; familias; asociación; formación institucional; alternacia

Subjects

37 - Education; 371 - Education and teaching organization and management

Documents

Anexos.pdf

416.9Kb

Tesis.pdf

2.330Mb

 

Rights

ADVERTIMENT. L'accés als continguts d'aquesta tesi doctoral i la seva utilització ha de respectar els drets de la persona autora. Pot ser utilitzada per a consulta o estudi personal, així com en activitats o materials d'investigació i docència en els termes establerts a l'art. 32 del Text Refós de la Llei de Propietat Intel·lectual (RDL 1/1996). Per altres utilitzacions es requereix l'autorització prèvia i expressa de la persona autora. En qualsevol cas, en la utilització dels seus continguts caldrà indicar de forma clara el nom i cognoms de la persona autora i el títol de la tesi doctoral. No s'autoritza la seva reproducció o altres formes d'explotació efectuades amb finalitats de lucre ni la seva comunicació pública des d'un lloc aliè al servei TDX. Tampoc s'autoritza la presentació del seu contingut en una finestra o marc aliè a TDX (framing). Aquesta reserva de drets afecta tant als continguts de la tesi com als seus resums i índexs.

This item appears in the following Collection(s)