El campo cinematográfico español entre 1974 y 1984: instituciones, agentes y teorías 

    Vega Jaimerena, Maria Josefina (Fecha de defensa: 2021-04-15)

    A partir de la teoría de los campos artísticos de Pierre Bourdieu, nos propusimos pensar el caso de la autonomización del campo cinematográfico español. Para ello analizamos su estado heterónomo, caracterizado por una ...

    Los argumentos musicales en la dramaturgia para corral de Lope de Vega 

    Avilés Castillo, Rosa (Fecha de defensa: 2021-04-16)

    Este trabajo de investigación está destinado a estudiar las funciones que los tonos humanos cantados y no cantados ejercen en la dramatúrgica para corral lopesca. El corpus de la tesis lo han acabado conformando treinta y ...

    Ricard Salvat en Portugal: Brecht, Castelao e a sua época e censura 

    Iglesias Mira, Antonio (Fecha de defensa: 2017-09-25)

    Durante o curso académico de 1968/69, o grupo de teatro universitario Circulo de Iniciação Teatral da Academia de Coimbra (CITAC) contrata como director artístico ao catalán Ricard Salvat. Este era unha figura destacada ...

    Simbolismo y comunicación no-verbal en la danza sema de Mevlânâ Celâleddin Rumi 

    Karavar, Nesrin (Fecha de defensa: 2017-05-03)

    En el presente estudio se analiza la danza sema de Mevlânâ Celâleddin Rumi como símbolo y comunicación no-verbal con Dios. Se recoge la rica experiencia de este místico para aproximarnos desde su visión a las realidades ...